Disponibles también en formato digital
Nora Coria es la voz que nos acerca y nos despierta al asombro, invitándonos a la búsqueda de algo más en la conexión desde lo urbano con la Tierra.
La Quebrada, la Puna, sus pueblos y su gente imponen su presencia desde su obra como vehículo de transformación vital. El paisaje se vuelve otro en ella y la poesía se instala en una mística de la naturaleza plena de sentidos.
La hondura de personajes que creen en el silencio llega a nosotros porque respetuosamente Nora los acerca. Personajes revelados, reveladores. El viento habla. Con silencios no escuchados en el bullicio de la ciudad y que la soledad denuncia. Y somos otros a través de la lectura porque la autora nos va llevando a ser otros. A detener el tiempo para mirarlo. A escuchar los rostros para sentir la sangre.
Escuchar la Tierra. Ésa es la voz de Nora Coria en esta obra.
El día que se escuche el mensaje de la Quebrada y de tantos otros lugares que la Naturaleza nos ofrece como prodigios, el mundo se mirará a sí mismo para iniciar el lento camino de reencontrarse con la vida y lo profundo.
La Tierra conmueve y Nora Coria es eso en su voz." María Héguiz Argentina narrada, comunidades y libros
“Nora Coria sabe muy bien a donde va con su poesía colmada de vivencias y sentires. Alerta sus sentidos, su ser todo ante esa incomparable soledad, silencio y viento, ese perenne mensajero en la montaña que va y viene, viene y va trayéndonos el eco vivo de voces milenarias, son las voces que escuchó… Y al silencio se lo escucha con el alma, como lo hizo ella.
Lúcidamente inmersos de realidad, sabores y matices, sorprende también con sus traslúcidos “poemas urbanos”, que preciosa y delicadamente narran el ser de Buenos Aires. Su poesía es como un pájaro migrando al cielo de un alma. Así la siento. Es un arte mayor que provoca asombro; es esa íntima confidencia que anhela ser leída, invita a comprender para ser comprendido, eleva la sensibilidad, estimula la reflexión."
Luis Melano, Director de Caminata de las Quenas
"Abrir esta obra es aceptar la invitación a un viaje iniciático que la escritora Nora Coria propone al lector.
Se sabe que esta experiencia cambia la perspectiva vital de quien lo realiza, pues no sólo afecta el modo de ver los acontecimientos exteriores sino que también implica un cambio interior. A partir de allí nada será igual, nunca se podrá volver a lo mismo (...); la lectura avanza fluida, se torna amena.
Por momentos aparecen textos ágiles, “citadinos”, que se van intercalando con aquellos más pausados, melodiosos, con un ritmo andino." Lic. A. Foglia, en el prólogo de Versos vitales
Las cúpulas de Buenos Aires, el faro del palacio Barolo, los cerros norteños, el crepúsculo urbano, el aura de Cortázar en la London, la voz de un GPS, el libro infinito de Borges, un mundial de fútbol perdido, la momia de Ampato, un tren abandonado, el tiempo que corroe o restaura, la inocencia infantil, los no lugares, son sólo algunos de los elementos que podemos encontrar en Mañana será mejor, el nuevo libro de cuentos de Nora Coria.
En estas dieciocho historias la autora nos propone explorar causas y efectos, realidad, fantasía y misterios, que entrama para aproximarnos a un universo de seres y vivencias que conmueven desde una cercanía tan palpable que se siente real, y sin privarnos de otros mundos posibles que sólo la Literatura nos puede hacer conocer.
Mañana será mejor reúne textos que, respirando un mismo aire, nos transportan a vidas y escenarios diferentes y únicos desde donde Nora Coria anima los sentidos y el pensamiento con una narrativa que se disfruta en cada página.
@JuampaDRC (artista de música urbana )
En este nuevo poemario, Nora Coria saca a relucir gran parte de su arsenal poético. Poemas clásicos y poemas inéditos expresan lo que la conmueve o incomoda. Plantar espinas cuando es necesario y encontrar la belleza en lo que para el resto es imperceptible…
Y todo este espectro bien definido por la potencia de esa voz poética tan identificable donde cada lector está invitado a indagar o reconocer en este libro sus propios “Amaneceres sin retorno”.
Sebastián González @millondeteclas